lunes, 20 de julio de 2015

Seattle con fotógrafo privado!

En Seattle nos esperaba Jav, un argentino que vive allí hace muchos años. Nos empezó a escribir apenas comenzamos el viaje y sus comentarios siempre eran muy acertados, se notaba que había viajado, que conocía, sabía de lo que estaba hablando, y que le apasionaba. Trabajó como guía, muchos años en Bariloche y también en algunos parques de Estados Unidos. Nos dijo que era guía de alma, y gracias a él conocimos un Seattle que nunca hubiéramos conocido en caso de haber ido solos.


Compartimos interminables charlas e historias de viajes, analizamos mapas y rutas, nos tomamos varios termos de mates, cocinamos comidas argentas, como tarta de espinaca, milanesas y Titas!, vimos la semifinal de la Copa América, y hasta tuvimos fotógrafo privado. Nunca tuvimos tantas fotos juntos como ahí.









Y estos son los imperdibles de Seattle según Jav:

= El Mercado: donde se consigue de todo, producido localmente. La diferencia con los mercados de Latinoamérica en donde siempre todo es más barato, en Estados Unidos, los Farmers Markets suelen ser más caros. Se pusieron de moda ya que podés comprar directo al pequeño productosr y evitar el supermercado y además generalmente los productos son orgánicos, que también esta muy de moda.









= La Represa: Seattle está rodeado por varios lagos y el Océano, y tiene un sistema de compuertas que nivela el agua, muy similar al Canal de Panamá aunque en menor escala, para que los barcos puedan pasar de un lado a otro. Aquí se construyó un sistema de escalones para que los salmones puedan nadar en contra de la corriente para ir a desovar al río. Desde una ventana subacuática, se los puede ver tomando coraje y si tenés suerte, podés verlos pasar al otro lado.






= El callejón del chicle, de lo más asqueroso que vimos.




= Las vistas de la ciudad desde distintos puntos





= Mount Saint Helens, con su cima siempre nevada, le da a las vistas de la ciudad ese toque mágico.

= El troll debajo del puente


= El primer Starbucks del mundo está en Seattle. Unos cuantos morirían por tomarse un café ahí y siempre hay cola para entrar. Nosotros lo miramos desde afuera!



= Viajar en transporte público. Con un pasaje te dan un papelito que te sirve para cualquier colectivo hasta dos horas después.


= Pasar el día en algún forest cercano. A pesar de ser la capital del estado, no hay que alejarse mucho de Seattle para encontrar montañas y mucho verde. Los fines de semana la gente aprovecha para pasear en bote o visitar la infinidad de ríos y senderos de caminatas.

(Solo una aclaración para evitar la cofusion: Washington DC es la capital del país, donde está la Casa Blanca, y queda en el noreste del país. El estado de Washington en cambio está al noroeste y Seattle es su capital).

2 comentarios:

  1. ¿Y la crónica sobre el ataque de risa con el salchicha?
    Saludos desde Barrio Norte, che.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...