domingo, 8 de septiembre de 2013

Profesión: Viajero. ¿Se puede?

Hoy escribe Gaby

Siempre me fue muy complicado responder a la pregunta “¿Cuál es tu profesión?”.
Optaba por contar que hacía de mi vida. Estudié dirección de cine, pero no me creo director. También estudié dirección de fotografía, trabajé haciéndolo y me encanta, pero tampoco me creo un director de fotografía. No basta con tener un título, creo que para ser algo, hay que estar haciéndolo constantemente.
Cuando le dimos inicio al viaje, pensé que ya estaba resuelto. De ahora en más, cuando me pregunten mi profesión, voy a decir Viajero!
Peeerooooo


En Bolivia, en pocos lugares dormimos dentro de la Kangooneta, no encontrabamos ningún lugar que sea seguro y que nos dejen estacionarla para dormir. Asi que tuvimos que ir en busca de alojamientos pagos (económicos).
Antes de ir a la habitación, hay que pagar, presentar los pasaportes y registrarse. Normalmente esto último lo hace Flor. Pero en el hotel de Cochabamba, el más barato por ahora y de los más prolijos, el que completaba los datos era el recepcionista. Casi sin mirarme me pregunta la profesión. Sin dudarlo, le dije: VIAJERO. Levanta la vista y me dice que eso no es una profesión. Ah no? Y me dijo que no, que si no tengo profesión, se pone estudiante.
Lo pensé y dije que si, que era estudiante. El empleado del hotel con eso se quedo contento, y yo también, porque me hizo dar cuenta que lo soy.
Qué es un estudiante? Alguien que está aprendiendo. Ser viajero es eso, es estar en constante aprendizaje. Por ejemplo, en ese instante en Cochabamba aprendí cuál era mi profesión.
Quiero eso prara mi vida, no dejar de ser estudiante nunca de esta carrera tan complicada. Recibirse de viajero no se puede. Eso implicaría que uno ya sabe viajar, que ya no hay más por descubrir, y lo veo muy complicado.
Todavía no llegamos a los dos meses de este viaje por América y ya me estoy dando cuenta que en este primer cuatrimestre no voy a poder aprobar las materias, ya se que necesito más tiempo de viaje.
Cada día que llegamos a un lugar nuevo aprendemos, cada vez que vamos por una calle nueva aprendemos y ni hablar cuando conocemos gente, ahí es dónde más aprendemos! También es muy importante aprender de las cosas que no queremos y de lo malo, eso es lo mejor para que nos vaya súper bien.
Cuando dejamos Buenos Aires pensé que ya había aprendido a no atarme a las cosas materiales. Pero el viaje es en auto, algo material! Ahora estoy escribiendo en un bus, esto me hace dar cuenta que seguimos aprendiendo. Viajar en auto es algo hermoso, pero también está bueno darse cuenta que es un medio, que a veces conviene dejarlo y optar por otro transporte.

Puf! Que linda que es la vida, que lindo que es ser estudiante!!

12 comentarios:

  1. Hermosa Reflexión Gabi!! Te quiero mucho y estoy muy orgullosa de vos!
    abrazo inmenso y cariños a Flor!

    ResponderEliminar
  2. Queridos viajeros, cada relato nos hace estar ahi en la inmesidad de su viaje besos, papa jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa! Muchas gracias! Eso es lo que intentamos hacer, transmitirles todo lo que sentimos y aprendemos.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Muy buena tú reflexion Gabi y es muy cierto... La vida es hermosa y es más linda cuando uno hace todo para cumplir su sueño. Mucha suerte!!! Para los dos. Saludos y éxitos. Mechy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechy! Muchas gracias!!
      La vida es hermosa!!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta lo que escribiste willy, a seguir aprendiendo y disfrutando!
    Gracias por compartirlo!

    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli!
      Gracias a ustedes por estar ahí!
      Abrazooo!!

      Eliminar
  5. Me encantó tu reflexión!!! Los leo y me parece que son amigos de la vida!!! Sigan disfrutando: Una lectora:Nina

    ResponderEliminar
  6. si ya estas pensando asi (recién en Bolivia) imagínate cuando llegues a Guatemala jajaja
    saludos ( Guille + Caro + jazmin ) los seguimos todas las semanas.!! buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Guille!! Uf, creo que cuando lleguemos a Guatemala nuestra cabeza va a estallar de tantas cosas lindas que aprendamos.
      Saludos a la familia!!
      Queremos ver fotos de Jaz!
      Abrazo grande!

      Eliminar

Dejanos tus comentarios acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...