Somos Flor y Gaby, una pareja que nos complementamos el uno al otro, formando un todo, siempre en busca de la felicidad. Todo lo que hacemos tiene un solo objetivo, disfrutar la vida.
Nos conocimos un marzo del 2006. Nos enamoramos, hicimos viajes cortos. Nos pusimos de novios, hicimos viajes un poco más largos. Vivimos juntos y tomamos la decisión en julio de 2013 de dejar Buenos Aires con la idea de hacer un viaje que se convirtió en una forma de vida en la cual convivimos las 24 hs. del día, durante 862 días.
Antes de regresar a nuestra tierra decidimos traer al mundo a nuestro futuro hijo.
Esta criaturita que nos acompaña desde Canadá y que ya estuvo recorriendo muchos lugares en la panza de su madre, llegó a este mundo el 13 de junio de 2016, en una fría mañana de invierno. Se llama Oliverio y nos tiene locos de amor!
Soy muy chiquito pero ya estuve en un montón de lugares. En Canadá y Estados Unidos en la panza de mamá, viajé en avión y en barco para ir a Colonia, Uruguay. Me gusta mucho estar todo el día con mi mamá y mi papá. Con ellos me fui cuando tenía 5 meses a Las Grutas, Río Negro y disfruté mucho de la playa y el calor. Comí arena y fue donde aprendí a gatear. Y Viví mi primer invierno con nieve en el Fin del Mundo donde aprendí a caminar. A veces soy serio, y otras muy risueño. Me gusta ver gente nueva y escucharlos hablar idiomas raros. Soy muy inquieto y me gusta explorar todo lo que tengo alrededor, Disfruto de que me saquen fotos en lugares lindos y probar comidas nuevas todo el tiempo.
Esta criaturita que nos acompaña desde Canadá y que ya estuvo recorriendo muchos lugares en la panza de su madre, llegó a este mundo el 13 de junio de 2016, en una fría mañana de invierno. Se llama Oliverio y nos tiene locos de amor!
Soy muy chiquito pero ya estuve en un montón de lugares. En Canadá y Estados Unidos en la panza de mamá, viajé en avión y en barco para ir a Colonia, Uruguay. Me gusta mucho estar todo el día con mi mamá y mi papá. Con ellos me fui cuando tenía 5 meses a Las Grutas, Río Negro y disfruté mucho de la playa y el calor. Comí arena y fue donde aprendí a gatear. Y Viví mi primer invierno con nieve en el Fin del Mundo donde aprendí a caminar. A veces soy serio, y otras muy risueño. Me gusta ver gente nueva y escucharlos hablar idiomas raros. Soy muy inquieto y me gusta explorar todo lo que tengo alrededor, Disfruto de que me saquen fotos en lugares lindos y probar comidas nuevas todo el tiempo.
Soy Flor y tengo 34 años. Cuando era chica viajé con mi familia de vacaciones a distintos lugares del país, y creo que gran parte de mi amor por viajar comenzó en esa etapa.
Estudié Comercio Internacional porque quería que mi trabajo fuera viajar. En 2009 lo logré y comencé a recorrer distintos países de Latinoamérica como Ejecutiva de Cuentas, acumulando miles de millas en infinidad de aviones. Durante un tiempo me encantó, hasta que me di cuenta de que no conocía demasiado los lugares a los que iba porque no tenía casi tiempo.
Cuando Gaby empezó con la idea del viaje, me parecía una aventura algo loca y medio imposible, pero distintos cambios se fueron dando en mí, y muchas cosas que eran importantes hasta ese momento, dejaron de serlo tanto, y otras, como la experiencia de un viaje sin fecha de regreso, empezaron a tener cada vez más sentido.
Soy una amante de los mapas, y la navegadora oficial de Te quiero hasta Alaska (porque no tenemos GPS, el GPS soy yo!).
Soy una gran cebadora de mates, y la que aporta la parte racional, práctica y logística en este equipo que formamos con Gaby.
Y a partir del 13 junio de 2016, comenzó un nuevo viaje, el más importante de mi vida… el de ser mamá!
Soy Gaby, un pisciano de 32 años que no para de soñar y de sugerir planes “alocados”, siempre en busca de la felicidad. Me encanta estar rodeado de gente con buenas energías.
A los 15 años empecé a hacer malabares, primero con pelotitas, luego con clavas, después con fuego, a escupir fuego y a andar en monociclo. Todo siempre como hobbie.
A los 17 años mi amor a la fotografía se transformó en amor al cine y comencé a estudiar, hacer muchos cursos, ir a festivales de cine y trabajar en publicidad, televisión y cine. Siempre en el área de la cámara e iluminación (Dirección de fotografía). Aclaro que no soy un fanático de las películas, sino que mi amor es por hacer cine, estar miles de horas al día con un equipo técnico que a los días ya forma parte de una familia.
Soy un fanático de estar al aire libre, siempre dispuesto a cocinar, tomar mate, manejar y viajar.
Viajamos con la Kangooneta. Nació en el 2006, y desde que la tenemos nos dimos cuenta que es genial para viajar. Cada vez que nos subimos nos inspira, nos da esas ganas locas de agarrar la ruta! No es 4x4, pero ella se la cree! Pasa del asfalto al ripio, del mar a la montaña, cruzó arroyos y llegó a los 5050 msnm.
Durante el viaje fue nuestro medio de transporte, nuestra fiel compañera, nuestra casa con cocina, ducha, cama y refugio en tan solo 4 metros cuadrados!
Cómo fue que la convertimos en nuestra casa? Acá te lo contamos!
Así nos definimos el uno al otro antes de comenzar el viaje:
Flor (por Gaby)
Les presento a ella, a la que me cuesta sacarle el mapa de la mano cada vez que viajamos, a la que le insisto que nos perdamos para conocer, a mi compañera de ruta, a Flor; estamos juntos hace 7 8 9 10 11 años y creo que hace 5 que le digo que hagamos este gran viaje! Recién hace un año que me dijo que si, no podía creerlo!
Así es mi copilota. Estructurada, un poco rutinaria, la que terminó el secundario, empezó la universidad mientras que trabajaba y la terminó en tiempo record. Así es mi Licenciada en Comercio Internacional! Desde que estamos juntos trabaja en ventas, y se la pasa viajando por América. Por mes hace más kilómetros arriba del avión de lo que yo hago en todo el año arriba de la Kangoo. Hasta que con sus 30 años rompe la rutina, diciéndome, arranquemos el viaje!!Gaby, o Willy, Walter, Guini, Guni, Billy, Rulo, como quieran llamarlo. Tiene más apodos que cualquier persona que haya conocido. Cada grupo de amigos lo llama como quiere y a él no le molesta. Soñador empedernido y autor intelectual de la idea del viaje. Casi nunca hizo de su vida algo que no haya disfrutado. Decir nunca sería mucho; a veces el vil metal puede más. Fue a una incontable cantidad de escuelas y estudió Dirección de Cine y Dirección de Fotografía. Priorizó trabajar en el ambiente y ganar experiencia. Al principio trabajó en incontables cortometrajes y luego pasó al cine, publicidad y televisión. Cree que el mundo es demasiado pequeño y que se mueve por contactos. No sé cómo hace, pero siempre se encuentra con algún conocido, estemos donde estemos. Como ven, es mi opuesto complementario. Es mi cable a tierra cuando necesito descargar, pero también mi globo con helio, el que me ayuda a volar.
Feliz viaje !!una aventura riquisima.Habra momentos en los que querran volver a la rutina y comodidad para luego regresar al punto dejado y continuar,cosa imposible por motivos economicos,tomense un descansito y sigan, uno se arrepiente de lo que no hace.Mis padres con Citroen 2CV recorrieron todo el sur,incluso Chile,Torres delPayne,nuestro glaciar,por supu,Ushuaia y para el norte hasta San Salvador de Bahia,Brasil.ah!!y tenian ya un poquito mas de 50 anos.No dejen de ver la pagina de Couchsurfing.Suerte.Silvia
ResponderEliminarHola Silvia! Gracias por sumarte y por seguirnos... Ya estamos en Couchsurfing, pero tuvimos varias invitaciones y por ahora no lo usamos!
EliminarSaludos viajeros!
Escuché su entrevista en Radio Continental con Fernando Bravo. Buen viaje! :D
ResponderEliminarHola! Gracias por sumarte! Saludos viajeros!
Eliminarlo mejor chicos , que conozcan lugares maravillosos , saludos y buen viaje
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirnos! Saludos viajeros!
ResponderEliminarQUÉ TENGAN UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE VIDA Y UN SÚPER VIAJE!!!! ESCUCHÉ LA NOTA CON FERNADO BRAVO Y ME DIÓÓÓÓ UNA ENVIDIAAAA DE ESTAR HACIENDO LO MISMO QUE UDS!!!! PERO NO SOY TAN AUDAZ!!!.....
ResponderEliminarMuchas gracias por tus deseos!
EliminarVos podes!! Solo tenes que dar el primer paso...
Abrazo viajero!
Flor y Gaby
A nosotros también nos encanta viajar y es por eso que nos interesa lo que Uds. están haciendo. Algún día quizás hagamos algo parecido. Les deseo lo mejor y esperamos ver fotos de tan lindo viaje. Suerte. Carlos y Gladys desde Viedma Río Negro
ResponderEliminarHola Carlos y Gladys! Muchas gracias por sumarse a este sueño!
EliminarA viajar se ha dicho!!!
Buenas rutas!
Flor y Gaby
Los cruzamos en Amaicha, recién en el Camping, vimos la Kangoo y nos metimos a la pagina, nosotros estamos viajando hacia Venezuela... por donde siguen camino???
ResponderEliminarHola!!! Que lastima que no pudimos charlar!!! Ahora estamos en Cafayate hasta el domingo... Nuestro facebook es facebook.com/tequierohastaalaska. Ahi pueden dejarnos un mensaje privado con un telefono para ir hablando. Aunque seguro el camino volverá a cruzarnos! Un abrazo! Buenos caminos!
EliminarFlor y Gaby
Por donde andan?
ResponderEliminarSon muy genios, me encantaría hacer un viaje así! tengo 22 años y espero algún día animarme a cumplir esto que cada día se me hace mas presente en la cabeza.
ResponderEliminarMiro fotos de ustedes y es algo que me llena de emoción aunque no los conozca a ninguno. La verdad los felicito por todo esto que están haciendo. Saludos Y buenas vibras !!!
Hola Flor!!!! Les mandamos mucha suerte desde acá de Buenos Aires, Ramos Mejía!!! Es un sueño hacer ese viaje, soñamos con algo así :)
ResponderEliminarNo sé si me recordarás pero soy Sabrina, una compañera del colegio de Meche tu prima, qué loco! Les mandamos besos!!!!
LOS FELICITO CHICOS!!!QUIZÀS NI TE ACUERDES DE MI GABRIEL,TE CONOCÌ CUANDO TENIAS UNOS 12 AÑOS EN SIO Y TE VEO HOY Y TAN AVENTURERO ,QUE ORGULLO PARA TUS VIEJOS!!!LOS FELICITO Y BUEN VIAJE!!
ResponderEliminarNO LOS CONOZCO PERO REALMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO ES INSPIRADOR DAN GANAS DE HACER COSAS ARRIESGADAS Y AVENTURERAS!! HACE FALTA MAS GENTE COMO USTEDES EN EL MUNDO!!
ResponderEliminarHola Carlos! Nos emociona mucho lo que nos decis y te agradecemos de todo corazón por tus palabras! Nuestro objetivo es demostrar que si se quiere, se puede! Un abrazo viajero!
ResponderEliminarQue bueno y emocionante viaje llenos de aventuras y experiencias esperamos los videos. Sigan y cuidensen los alentamos
ResponderEliminarLlegué acá por meras casualidades de la vida , me he leído en un par de horas practicamente todo... realmente fascinante ! no se si pueda encontrar otra palabra para describir todo lo leído y, claro, todo lo recorrido por ustedes. Gracias, gracias porque mientras los leía puede viajar desde mi querida Mendoza hasta Alaska, recorrí todo junto a ustedes. Son inspiradores a vivir, a emprender, a soñar y ya que nombro esta palabra me acaban de demostrar que los sueños están hechos para hacerlos realidad.
ResponderEliminarQue la vida los encuentre en muchas rutas más, muchos caminos por recorrer y lugares por conocer. No dejen de soñar y hacerlo realidad y que el pequeño en camino les de más alas para nunca dejar de recorrer.
Me han dejado la cabeza llena de lugares y vivencias.. los saludos eterna agradecida, Romina desde mi San Rafael, el corazón de Mendoza.
Muchas gracias Alejandro por sumarte a esta locura maravillosa!!! Un abrazo y nos vemos por el oeste!!
ResponderEliminar