miércoles, 1 de abril de 2015

Un camino seguro (o la importancia de cuidar la salud en los viajes)

Viajando fuimos aprendiendo que podemos prescindir de muchas cosas, que podemos vivir con mucho menos de lo que pensábamos, que podemos comer rico, sano y barato, y hasta que podemos vivir en un auto. Pero hay algo muy importante que es mejor tener para no usar, y estamos hablando de un SEGURO MÉDICO. 


En algunos países, como Argentina, Ecuador o Venezuela, la salud puede ser gratuita y en caso de que te pase algo, te van a atender. Tal vez no sea en un hospital que parece un hotel, pero vas a estar bien. Pero en otros, como en Estados Unidos, país que visitaremos pronto, se sabe que la salud es muy cara y hasta nos han contado historias de personas que han tenido que hipotecar sus casas para pagar una cirugía.

Tener un seguro médico que te cuide en caso de emergencias, puede cambiarte la vida. Y es por eso que recomendamos contratar uno cuando vayas a viajar.

Hace unos días, cuando íbamos de Guanajuato a San Miguel de Allende, en el centro de México, para variar, nos equivocamos de camino. Como no tenemos GPS y los carteles no eran de lo mejor, seguimos recto cuando tendríamos que haber tomado la ruta de la izquierda en una bifurcación. A los pocos kilómetros nos dimos cuenta y pegamos la vuelta. A los dos minutos de avanzar por el camino correcto, tuvimos que detenernos. Había habido un accidente, uno que tal vez nos podría haber afectado si hubiéramos tomado el camino correcto. Como siempre decimos, todo pasa por algo, y nosotros ese día nos teníamos que equivocar de camino y evitar que algo malo sucediera.

Sabemos que un accidente es justamente eso, un accidente, pero que hay muchas maneras de prevenirlos, las hay. A lo largo del viaje, hemos visto varios accidentes en la ruta. Y todo esto nos hace tomar conciencia de la importancia de viajar de día, de hacerlo a una velocidad tranquila, de respetar las normas de tránsito, de usar el cinturón de seguridad tanto los que van adelante como los que van detrás, entre muchos otros.

También nos pasa que muchas veces nos recomiendan tirarnos en paracaídas, hacer rappel y todo tipo de deportes extremos. Además de estar buenísimas, son costosas.  Estas actividades tienen una gran cuota de riesgo, y nosotros elegimos no hacerlas para cuidarnos, porque cualquier cosa que pudiera llegar a pasarnos podría arruinarnos el viaje. Parecemos unos abuelitos, no? 

Hay muchas otras en las que el cuerpo nos juega una mala pasada. Puede ser por exceso de picante, como le pasó a Gaby hace unos días (y bueno, estamos en México!), o simplemente porque sí. No siempre es necesario recurrir al médico y la mayoría se curan con algunos días de reposo y dieta.

Nosotros contamos con la ayuda de “Asegura tu Viaje”, quienes tienen una gran oferta de seguros de acuerdo a la necesidad de cada viajero. Cuando llamamos para averiguar por el seguro nos contaron qué opciones teníamos y nos explicaron con detalles las mejores para nosotros. Nahuel Muñoz estuvo pendiente todo el tiempo y nos sacó todas las dudas que pudiéramos tener.


Así que ya saben, si van a viajar, les recomendamos que cuenten con un seguro médico para cualquier emergencia. Lo más probable es que no lo necesiten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...