domingo, 28 de junio de 2015

“Los Fabulosos 5” de Utah

Desviamos el camino hacia el norte para conocer los “Fabulosos 5” de Utah, cinco parques nacionales del sur de este estado que tienen paisajes increíbles, de esos que te dejan con la boca abierta y sintiéndote que sos una hormiga en esas inmensidades.


Para entrar a los parques nacionales de Estados Unidos, se puede comprar un pase anual que cuesta U$S 80 y sirve para un auto con hasta 4 personas. Este pase sirve también para los National Monuments y National Forest. Es válido para entrar y pasar el día, pero no incluye los campings que hay dentro de los parques.

Queríamos hacer un ranking y ordenarlos por favoritos, pero no pudimos decidirnos, así que se los contamos en el orden que los recorrimos y todos contentos. Como siempre, les mostramos algunas fotos para que viajen con nosotros. En la Kangooneta hay lugar para todos!


Nuestro recorrido por Utah fue medio a las corridas, un día en cada parque, tipo correcaminos. Sabían que de verdad existen los correcaminos? No es un animal inventando por el dibujo animado! Lo mejor es que la primera vez que creí ver uno, en realidad era un pavo y yo feliz sacándole fotos. Cuando vi un correcaminos en serio, no se quedó quieto para la foto. Si les intriga saber cómo es, lo pueden buscar (en inglés es Roadrunner)

Arches National Park


Como su nombre lo indica, lo famoso de este parque son sus arcos de piedra formados naturalmente por la erosión y una de las mejores vistas es la del Delicate Arch con las montañas nevadas de fondo. Para llegar hasta allí hay que hacer una caminata de 1 hora mas o menos y la recompensa es la mejor. Pero no todos son arcos en este parque, también nos llamó poderosamente la atención el color rojizo de las piedras y el Río Colorado que pasa por uno de los límites del parque tiene una ruta espectacular que lo va bordeando entre montañas.  








Canyonlands National Park


Este parque tiene vistas impresionantes de los cañones que van formando los distintos ríos y fue el lugar donde se grabó la película “127 horas”, basada en un caso real de un chico que se quedó atrapado entre las piedras y tuvo que sobrevivir al desierto por 5 días. Uno de los lugares más impresionantes es el llamado cráter, pero no hay ningún volcán allí y no saben cómo es que se formó. Los colores son hermosos y la teoría más fuerte indica que en ese lugar cayó un meteorito.







Capitol Reef National Park


Cuando llegamos a este parque pensábamos que ya iban a ser todos iguales, porque en general los paisajes se parecen bastante, pero nos encontramos con un valle fértil gracias a los ríos que pasan por allí. Esto permite desde hace más de 200 años el cultivo de frutas. Los mormones, pioneros en esta región, comenzaron a sembrar manzanas, peras, ciruelas, duraznos, cerezas y distintos tipos de nueces, y hoy el estado continúa con este trabajo de huerta experimental que funciona para investigaciones de las universidades y demás. Llegamos 15 días antes de que empiecen las primeras cosechas, pero si llegás a ir en el verano verano, podés visitar las huertas y comer toda la fruta que quieras mientras estás en el parque.






Las huertas están rodeadas de montañas que las protegen de los vientos y de agentes externos, y pudimos llegar hasta lugares tan angostos que parecía que hubieran cortado la piedra para que pasaran los autos. La noche de luna llena fue espectacular para disfrutar de una caminata nocturna, sin linterna claro, desarrollar nuestra visión nocturna y hacer uso de todos nuestros sentidos para ubicarnos.

Estas fotos las sacamos en una noche de luna llena!


Bryce Canyon National Park


Este lugar me llevó a la infancia y a las vacaciones en la playa. Que tendrá que ver? Bueno, la verdad es que a mí la forma de las montañas me hizo recordar las pilitas de arena con agua que hacíamos en los veranos en la costa. Lo vimos desde arriba y después desde abajo, por un sendero laberíntico que nos hizo apreciar estas montañas bien de cerca, pasando por varios arcos hechos para acortar camino supongo. Sin duda, podría decir que fue una de las caminatas más lindas que hicimos en todos estos parques.








Zion


Zion en hebreo tiene el significado bíblico de tierra prometida. Tal vez por su belleza natural o vaya uno a saber por qué este lugar fue nombrado así. Dicho esto y con semejante introducción, creemos que no es necesario mucho detalle. Los días en los parques anteriores habíamos caminado muchos senderos, nos sentíamos re profesionales y nos mandamos a caminar un montón. Al final, la pasé mal, no me daban las piernas y encima no teníamos traje de baño para meternos al río, aunque por lo menos nos refrescamos un poco a la vuelta.






Lo hermoso de todo esto que estamos viviendo es que terminamos el día tan pero tan  agotados que no tenemos problemas para dormir. La Kangooneta nos abriga del viento, la lluvia o el frío y nos acuna para que podamos comenzar un nuevo día recargados de energía. Juntos seguimos por los caminos de este continente, ahora sí, con la brújula orientada hacia el norte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...