lunes, 9 de junio de 2014

Top 3 de comidas en Surinam


Al llegar a Paramaribo, la capital de Surinam, lo primero que hicimos fue caminar por sus calles extrañas (para lo que veníamos viendo en Sudamérica), con un solo interés: encontrar el mercado.


Primero vimos grandes galpones en donde están las frutas y verduras. De manera muy prolija y separada en pilones, cada uno con el precio. 


Carnes y pescado, este último de lo más fresco que se puede conseguir, ya que tienen el Río Surinam bordeando el mercado y se puede ver como bajan el pescado de los barcos.


Eran las 12 del mediodía y no aguantábamos más el hambre que teníamos. Nos estábamos desesperando porque no veíamos la sección de comida. Y si no había? No podía ser, tenía que estar. Intentamos preguntar y no entendíamos demasiado, así que seguimos caminando y en la cuadra siguiente nos encontramos con otro gigantesco galpón. Pasamos por varios puestos, en donde en algunos estaban jugando a las damas y exhibían sus pajaritos enjaulados, hasta que encontramos los puestos de comida elaborada. Nombres extraños, pero se veían fotos muy tentadoras.



Nos sentamos, y señalando el cartel, elegimos al azar. Nos pedimos un plato distinto para cada uno y nos prometimos que no nos íbamos a ir de Surinam sin probarlos todos.

Si bien la gastronomía de Surinam es muy diversa por los orígenes de su población y las inmigraciones de India, Africa, Indonesia, China y Holanda, la que se puede encontrar en el mercado es mayormente una fusión de la comida China con la de Indonesia, por ser la más económica.
Ambos coincidimos en que la comida de Surinam fue, en lo que va de este viaje, la mejor que hemos comido en los mercados. Tal vez por ser distinta, por sus sabores tan nuevos.

Top 3

Bamie
Consiste en un plato de pastas bien sabrosas, con un trozo de pollo frito y frijol por metro cortado bien chiquito. Todo bastante aceitoso y nada picante.


Nasie
Arroz condimentado con bastante picante, un trozo de pollo frito y frijol por metro cortado bien chiquito.



Saoto
Sopa de fideítos con pedacitos de pollo, brotes de soja y verduritas. Muy sano!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...