viernes, 21 de abril de 2017

América unida!


Soñando despiertos, confiando que el destino nos lleva por el camino correcto, en familia y a bordo de la Kangooneta, llegamos hace unos días a Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad más Austral del mundo!


Aquel 9 de julio de 2013, que a veces nos parece tan lejano, pero que tan presente está en nosotros, arrancamos un viaje de descubrimiento y lleno de aprendizajes, siempre
buscando el norte. Será porque al mirar la brújula es el punto cardinal que más se destaca?
No sabemos si fue por eso, pero partimos de Buenos Aires con rumbo Alaska, obviamente haciendo unos cuántos zig-zags no planificados.

Fueron dos años y medio recorriendo 20 países, luego pasamos un año inolvidable en Buenos Aires viendo crecer al pequeño gran Oli, dentro y fuera de la panza.
Y mientras transcurrían unos maravillosos meses de sol pegaditos a la playa en Las Grutas, elegimos (se nos dio la posibilidad de) hacer realidad algo que venía dando vueltas en nuestras cabezas: Sumergirnos en la inmensa Patagonia, para llegar a Ushuaia!


 La idea era bajar desde Buenos Aires por la Ruta 3, por ser el camino más directo y más corto, pero debido a las inundaciones en Comodoro Rivadavia nos desviamos hacia el oeste, del mar a la montaña, para recorrer la mítica Ruta 40 y tomar verdadera conciencia de lo enorme que es nuestro país, de lo alejado y solitario de muchos pueblos y de lo difícil que es la vida en cada lugar de esta región.


Recorriendo la Ruta 40 la Kangooneta cumplió 200 mil kilómetros! Y vamos por más!

El camino nos fue llevando e hicimos noche en El Calafate, un lugar al que todo el mundo quiere ir, y si millones de extranjeros se suben a varios aviones para conocer ese majestuoso glaciar, cómo no lo íbamos a hacer nosotros?



 Pasamos por Chile y en Puerto Natales, mirando el Océano Pacífico después de mucho tiempo, Oli cumplió 10 meses de vida!

Felices 10 meses en Puerto Natales!

También nos subimos a un Ferry para cruzar el Estrecho de Magallanes, lo que nos llevaría a esta Isla de Tierra del Fuego, y visitamos la única Colonia de Pingüinos Rey en Sudamérica.

Subiendo al Ferry para cruzar el Estrecho de Magallanes

Y llegamos a la Isla!!!
Visitando la única colonia de pingüinos Rey en Sudamérica en Chile, cerca de Onaisín.
Después de haber estado por allá arriba, en Inuvik, Canadá, bastante al norte del Círculo Artico, acá estamos, en EL FIN DEL MUNDO!!!

El Canal de Beagle y de fondo Ushuaia!


En el Faro Les Eclaireurs

Todavía instalándonos y con ganas de conocer todo lo que este recóndito lugar tiene para ofrecernos, estamos preparándonos para el invierno, que parece que se viene con mucha nieve. Estamos trabajando en un hospedaje, así que vayan haciendo sus reservas con tiempo! Los esperamos!!!


Y como dijimos hace un tiempo:
Con esfuerzo y amor los sueños se hacen realidad. 
Pero éstos nunca se acaban, se transforman y crecen para convertirse en nuevos desafíos.
Y el viaje? Continúa!

4 comentarios:

  1. Chicos. Pasen el nombre del hospedaje. Y buena suerte en este nuevo emprendimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Mandanos un mail y te contamos! Te esperamos por acá! Saludos!

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhhh. ¡¡¡Qué emoción chicos!!! Más que felicidades y felicitaciones por seguir cumpliendo sus sueños. Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias viajeros!!! Los seguimos en sus aventuras también! Felicitaciones por haber ido a las Guyanas! Cada vez somos más! Abrazos

      Eliminar

Dejanos tus comentarios acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...